Paccheri Trafilati al Bronzo

Pasta Campana con Trafilatura al bronzo..

Dibujo en bronce “Trafilatura al Bronzo”.Para comprender la importancia de esta técnica de procesamiento de pasta es necesario, por un momento, entrar en algunos términos más técnicos.

Que es Comencemos con el dibujo que es el proceso por el cual la masa de sémola y agua se hace pasar por extrusión (o compresión) a través de una forma llamada “matriz” o “matriz”, con agujeros de diferentes formas y tamaños que reproducen el formato. de pasta deseada.

Posteriormente, una serie de cuchillas giratorias colocadas a la salida de la “matriz” cortan el producto determinando la longitud del formato. El material con el que se hacen las “matrices” define la porosidad y la estructura de la superficie exterior de la masa. En Italia, la pasta seca se obtiene a través de la técnica especial italiana de dibujo de bronce, a partir del laminado y posterior secado de masas preparadas con varias sémolas o sémolas de trigo duro.

Esto implica una gran diferencia entre la pasta procesada industrialmente es la de bronce. Los fabricantes de pasta industrial han abandonado este método tradicional de dibujo de bronce, prefiriendo eso con los troqueles de teflón, que son más fluidos y menos estresantes para la pasta.

Sin embargo, esta elección está dictada sobre todo por la demanda de una mayor velocidad de producción. Además, este tipo de procesamiento es necesario debido al uso de sémola de baja calidad que no podría tolerar los troqueles de bronce.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s